Nosotros

Estamos construyendo caminos hacia un futuro donde todos los refugiados puedan ejercer sus derechos humanos para participar como ciudadanos dignos.

Nuestras Fundadoras

Lublanc Prieto

Presidenta de Refugiados Unidos
Especialista en Derecho Internacional de los DDHH

Porque formamos RU: Refugiados Unidos es un gran sueño, que nace de tres mujeres venezolanas con una gran pasión, desde la historia y la experiencia de cada fundadora. Se forma RU con el objetivo de transformar la visión que el mundo tiene de los refugiados, ya que ellos muestran día a día que son seres humanos con grandes capacidades y competencias capaces de crear sus propias soluciones, mostrando positivamente un gran aporte de desarrollo en los Estados receptores.

blank profile picture, mystery man, avatar-973460.jpg

Sorangel Gainza

Fundadora de Refugiados Unidos
Licenciada en Relaciones Industriales

Porque formamos RU: Dios une propósitos, ha colocado en mi Camino por la vida a 2 amigas con quienes comparto mis ideales de hacer un mundo más justo. El servir a los demás me llena plenamente.

Elizabeth Arenas

Fundadora Refugiados Unidos
Licenciada en Psicología
Magíster en Educación Temprana

Porque formamos RU: Me encontré con dos mujeres con dedicación y las mismas ganas de levantar la voz de los desplazados y refugiados venezolanos que se ven obligados a cruzar fronteras para sobrevivir. Los refugiados no son un problema. Los refugiados y las refugiadas son personas.

Mucho más que una ONG

Refugiados Unidos (RU) es una organización sin ánimo de lucro que nace bajo la iniciativa de un grupo de mujeres venezolanas motivadas en promover el reconocimiento y la promoción de los derechos humanos; generar mecanismos que impulsen el desarrollo integral humano, fomentar el fortalecimiento de las capacidades y especialmente empoderar a los ciudadanos refugiados y desplazados del mundo.

Misión:

Somos promotores y defensores de derechos humanos comprometidos con el desarrollo humano integral de las poblaciones refugiadas, desplazadas  y de flujos mixtos migratorios. Buscamos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos refugiados o desplazados y la de sus familiares, reconociendo sus capacidades, acompañandolos en sus situaciones, ofreciéndoles formación para su desarrollo y empoderandolos para su integración en la sociedad.

Visión:

Construir un futuro donde todos los refugiados puedan ejercer sus derechos humanos para participar y aportar como ciudadanos dignos en sus comunidades de acogida.

Objetivos:

Defender Los Derechos Humanos De Todos Los  Desplazados Y Refugiados

Tenemos como objetivo ser una organización de referencia dentro de la comunidad de refugiados y desplazados en el mundo, defendiendo sus derechos humanos a través de la gestión de procesos de reconocimiento, acompañamiento social y jurídico.

Fortalecer el liderazgo de la población refugiada

Trabajamos promocionando la formación y el empoderamiento de poblaciones en situación de refugio o desplazamiento porque reconocemos sus capacidades, sus historias, su resiliencia en ser constructores de sus propias vidas.

Promover el Desarrollo Humano Integral de los refugiados

Estamos comprometidos como organización con el desarrollo integral humano como un principio vital para la estabilidad y para un desarrollo global sostenible.

Valores:

Solidaridad

Creemos que la cooperación y la colaboración son esenciales para lograr un cambio significativo y planeamos acciones en solidaridad con nuestros hermanos y hermanas refugiados y desplazados.

Transparencia

Creemos en la transparencia como eje central en la rendición de cuentas y desarrollo de nuestras actividades para lograr optimizar los recursos para el logro de nuestros objetivos institucionales.

Diversidad, Equidad e Inclusión

Nos centramos en la humanidad y la dignidad de las personas a las que ayudamos, creemos en la justicia e igualdad de oportunidades para todos, promoviendo la inclusión para toda la pluralidad y la diversidad humana.

Respeto a la dignidad

La empatía y el respeto a la dignidad impulsan todo lo que hacemos, tanto dentro como fuera de la organización. Creemos en la promocion de la dignidad humana para todos.

Premios y reconocimientos

Nuestra organización es parte de la coalición de
Resourcing Refugee Leadership Initiative
ganadora del premio Larsen Lam ICONIQ Impact Award

Scroll al inicio