Qué hacemos

Estas son nuestras líneas de acción

6

Ayuda Humanitaria

La Ayuda Humanitaria tiene el objetivo es salvar vidas, cubrir las necesidades básicas en momentos donde las personas se encuentran vulnerables por falta de protección y atención, en situación de pobreza extrema y de calle. El objetivo es proteger la dignidad humana de los desplazados venezolanos, colombo-venezolanos, y colombianos retornados al llegar a un lugar desconocido sin tener en muchos de estos casos un techo donde cobijarse. La Ayuda humanitaria va de la mano del Fortalecimiento Comunitario y el Apoyo Legal y es el primer paso para el fortalecimiento del proceso de adaptación e inclusión a la comunidad para retornar a una vida normal y a sus medios de sustento.

Apoyo legal y fortalecimiento de los derechos

El Apoyo Legal que brindamos tiene cómo objetivo garantizar un acompañamiento jurídico a la población con necesidad de protección internacional y flujos mixtos migratorios; con criterios técnicos, de calidad, gratuidad y humanidad, para promover su accesibilidad a la reclamación, garantía y protección de sus derechos ante la institucionalidad pública.

El apoyo brindado por nuestros abogados especialistas, tiene como misión acompañar en consultas individuales y familiares para mostrar formas de acceder a sus derechos y opciones de procesos de asilo y de regularización. A través de nuestros espacios de atención presencial en comunidades dentro de Cundinamarca-Colombia y/o virtual, y lograr la disminución de las barreras de acceso a derechos fundamentales como salud, educación, trabajo, dignidad humana, y seguridad.

Fortalecimiento Comunitario

Construimos un apoyo integral junto con la comunidad junto con otras fundaciones de sociedad civil y organizaciones nacionales e internacionales. Ofreciendo apoyo psicosocial y seguimiento en la comunidad de acogida. Fortaleciendo la capacidad de la comunidad para responder positivamente a las diversas necesidades.

Impulsamos el empoderamiento  construyendo espacios de liderazgos internos que puedan apoyar y asesorar a sus propias comunidades con sus capacidades, habilidades y destrezas para que logren ser autores de sus vidas y construyan espacios de emprendimientos y medios de vida.